Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Viñas del Vero Gewürztraminer 2018, Somontano

Sobrelias TV

 219 Lecturas

Cata del vino Viñas Del Vero Gewürztraminer 2018

Este Viñas Del Vero Gewürztraminer 2018 es un monovarietal de una de las uvas consideradas nobles, originales de las que salieron posteriormente cruces. A mi me encanta ya que es una uva que en mi opinión se adapta en maridajes a todos los platos que os podáis imaginar, desde las comidas especiadas asiáticas, a cualquier tipo de pescado e incluso carnes. Son vinos que les llamo comodín.

Este Viñas Del Vero Gewürztraminer 2018 es un vino muy fresco que se elabora con uvas recogidas en vendimia Cuando las uvas llegan a la bodega se efectúa una maceración en frío y una fermentación a una temperatura controlada de 10-12ºC.
Finalizado el proceso de vinificación el vino se clarifica, filtra y estabiliza en frío hasta su embotellado.

En su cata, en la fase visual nos encontramos con un vino color amarillo dorado, que destaca por su brillantez y limpieza, con reflejos verdosos en movimiento en copa.

En su fase en nariz , es un vino con muy buena intensidad destacando aromas a cítricos muy varietales, así como aromas florales. Es un vino con un toque especiado en nariz con un final muy equilibrado.

En mi opinión es en boca donde más me gusta. Un vino de entrada fresca, con un paso por el paladar muy agradable, con un toque de untuosidad, muy afrutado con un paso fino y envolvente. Buena acidez y buena persistencia.

En estos momentos este vino lleva una puntuación de 90+ puntos.

Viñas del Vero Gewürztraminer ‘el Vino del Amor’ durante la celebración de “las Bodas de Isabel de Segura” (enoturismo)

La bodega del Somontano presenta Viñas del Vero Gewürztraminer como “el Vino del Amor” en las celebraciones de “Las Bodas de Isabel de Segura”. La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional y que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero, contará con la presencia de este vino blanco gracias al convenio firmado entre Viñas del Vero y la Fundación Bodas de Isabel.

“El Vino del Amor” estará presente en la teatralización de la conocida obra en una de las escenas de la propia dramaturgia. De la mano del personaje de Doña Elfa, esposa del tercer Señor de Albarracín, Tenente de la Villa, aparecerá Viñas del Vero Gewürztraminer en el Teruel de 1217. En concreto, en “el Concejo de Teruel y la visita de Jaime I”, que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral el jueves 14 de febrero y marcará el comienzo de la recreación. El personaje mandará traer “el Vino del Amor” para el “Banquete de Isabel” y los festejos de “Las Bodas”.

Los turolenses y visitantes podrán disfrutar de este sutil vino blanco del Somontano durante estas jornadas que contarán, el 15 de febrero, con la presencia de un juglar que recorrerá las calles de la ciudad ensalzando las virtudes del “Vino del Amor” con un divertido cantar. Además, en numerosos establecimientos estará presente este Gewürztraminer sedoso y sensual, que despierta un mar de emociones y sensaciones únicas que lo convierten en una gran elección para brindar por los famosos Amantes de Teruel.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa