Viñas del Vero Chardonnay 2017, chardonnays imprescindibles para este verano

Viñas del Vero Chardonnay 2017

Viñas del Vero Chardonnay 2017 era un vinos indispensable que teníamos que incluir en nuestras recomendaciones de Chardonnays para este verano. Un excelente muestra de vinos de esta varietal que se elaboran en la DO Somontano por parte de la Bodega Viñas del Vero. Un vino que es elaborado con uvas procedentes de la finca denominado Pago La Piedra, un viñedo con suelo no muy fértil que hace que la viña profundice mucho para conseguir sus nutrientes. Esto hace que las uvas y luego el vino, muestren un buen carácter pese a no tener ningún tipo de crianza.

Un vino joven sin crianza de ningún tipo, algo que nos va a permitir a la perfección ver lo que aporta esta varietal tan compleja a vinos jóvenes, del año.

En vista nos deja un color amarillo muy brillante y limpio, con una intensidad media en copa parada. En movimiento de esta se perciben reflejos verdosos lo que nos indica la juventud del vino y que está empezando a evolucionar.

La nariz es muy franca y nos deja, con una muy buena intensidad, percibir aromas muy varietales, como sn aromas a frutas tropicales, toques cítricos, incluso algún toque de fondo herbáceo. Sin duda armas muy equilibrados, perfectamente perceptibles y de muy buena evolución en la copa.

La entrada en boca es de frescura media, ya que no dejamos de estar delante de un Chardonnay, pero el paso se muestra voluminoso, con buena densidad y untuosidad, con un paso redondo y amplio en boca, con carga frutal y acidez muy equilibrada que le permite tener un paso por boca largo y elegante con una excelente persistencia. Un postgusto tremendamente afrutado y expresivo.

Una verdadera delicia para los amantes de los Chardonnays jóvenes sin crianza de ningún tipo: todo expresividad y sensaciones.