Valtravieso Bodgas y Viñedos

Vallegarcía Viogner 2020, Bodega Vallegarcía

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,892 Lecturas

Vallegarcía Viogner 2020

Vallegarcía Viogner 2020

Buenos días lectores, hoy os acerco la cata de este “Vino de Pago”, Vallegarcía Viognier 2020, elaborado por Bodega Vallegarcía en la localidad de Retuerta del Bullaque, en los Montes de Toledo, junto al parque natural de Cabañeros.

El vino está elaborado 100% con la variedad Viogner y se le aporta a una parte del coupage general, una fermentación en barrica con su posterior crianza con las lías.

En fase visual encontramos un vino de un llamativo color dorado y brillos verdosos, de buena densidad, muy limpio y brillante.

En fase olfativa encontramos un vino de mucha expresividad, es intenso y complejo. Hayamos notas de fruta blanca madura como albaricoque o melocotón, conjugado con recuerdos a miel y flor de jara, acaba con notas de bollería francesa y algún tostado.

En la entrada en boca podemos hablar de un vino de muy agradable, casi aterciopelado. El paso por boca es sabroso y profundo, pudiendo encontrar una muy buena relación entre acidez y cuerpo, se nota el gran trabajo en bodega. El retrogusto es de predominancia de notas a bollería y levaduras, con un puntito sabroso de fruta blanca muy madura, casi compotada. El postgusto es largo y untuoso, dejando unas sensaciones muy placenteras.

Es un vino polivalente tanto en cuento nos puede servir para abrir una botella y degustarlo, así como para acompañar un menú largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*