Valtravieso Bodgas y Viñedos

Saxenburg Shiraz Edicion Especial 2011, Saxenburg Wine Estate

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,891 Lecturas

Saxenburg Shiraz Edicion Especial 2011

Saxenburg Shiraz Edicion Especial 2011

Saxenburg Shiraz Edicion Especial 2011 es un vino elaborado en Sudáfrica por parte de la Saxenburg Wine Estate, monovarietal Shiraz, en la zona de Stellenbosch.

Complejo, ya en su plenitud pero, que sin duda, merece mucho la pena su cata.

Una vinificación que nos deja la aceración de las uvas con sus hollejos durante 30 días, con una fermentación maloláctica con «batonnage» en barricas nuevas de roble francés y americanas de 300 litros donde permanecen durante 3 meses sin SO2. Finalmente pasa una crianza en las mismas barricas durante 20 meses. Antes de salir al mercado descansa en botellero afinándose otros 20 meses.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color cereza picota, con una capa media, que deja ya ciertos reflejos atejados en movimiento, fruto de su larga crianza y estancia en botella.

Nariz bastante compleja, con presencia clara de aromas terciarios, aunque se perciben muy bien aromas a fruta negra, así como fruta madura. La crianza le deja aromas a chocolate negro, especias dulces, mocca, regaliz, con un fondo mineral.

Ataque ligeramente secos que nos deja un paso por el paladar de un vino muy complejo y expresivo, bien equilibrado. taninos ya muy trabajados, afinados, con mucha fruta madura y crianza unida. Muy buena persistencia y final bastante largo.

Saxenburg Shiraz Edicion Especial 2011 es un vino que, aunque está ya en su máximo esplendor, merece tras su cata sin duda la calificación de Excelente. Se muestra como un muy buen ejemplo de la Shiraz (Syrah) de la zona de Sudáfrica que vale mucho la pena su cata.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*