Palo Cortado Monteagudo, Delgado Zulueta

 3,114 Lecturas

Palo Cortado Monteagudo

Palo Cortado Monteagudo

Hoy nos trasladamos a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda para presentar este fantástico Palo Cortado Monteagudo, elaborado por la bodega Delgado Zulueta.

Un vino que es elaborado como monovarietal de la uva Palomino. Un vino de Jerez que cuenta con un proceso de crianza biológica en sus inicios, aunque menos que el amontillado, para pasar luego a crianza oxidativa. Con unos 12 o 14 años de crianza mediante el sistema de soleras y criaderas en botas de roble americano. Vino con 19% vol.

Una auténtica maravilla para los sentidos.

En vista es un vino que en copa parada nos deja un color ambarino brillante, con una muy buena capa. Lágrima abundante y fluida.

La nariz deja aromas inconfundibles a frutos secos, como a almendras o a avellanas. No faltan toques a humo, a nueces, a café, a madera, así como ligeros aportes a pastelería.

Un ataque en boca seco, que continua de igual modo por el paso del paladar, con paso denso, complejo, con mucha amplitud en boca, gran volumen, y manteniendo una muy buena acidez que le permite dejarnos una muy buena persistencia. Final largo, muy largo.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas