Cata del vino Ziries 2014, Vino de la Tierra de Castilla

Ziries 2014

Ziries 2014 es le vino creado por Bodega Ziries como su buque insignia de sus vinos, al amparo de Vino de la Tierra de Castilla. Un monovarietal Garnacha que da la máxima expresividad a la zona de elaboración, como es los pies de los montes de Toledo. Unas viñas de casi cincuenta años que dan una muy buena expresividad a este vino.

Si ya la Garnacha da vinos con carácter, en mi opinión, la crianza de este vino de 14 meses en barricas de roble francés ayuda a hacer un vino referente de esta zona y de esta varietal. El plazo de crianza no es fijo, ya que lo determina la uva y las condiciones climátológicas de cada año.

Un vino que en su cata nos deja un color rojo intenso, con una capa media-alta, bastante bien cubierto, muy brillante en copa parada. En movimiento de copa este Ziries 2014, deja entrever unos ribetes amoratados.

Potente en nariz, con bastante nitidez, muestra un abanico de frutas rojas y de frutas maduras, bastante bien equilibrado con los aportes especiados de las barricas de roble que acaban en el fondo con un toque a tierra y mineral que refleja muy bien las características de este terruño.

En boca tiene una entrada relativamente fresca, que da paso a un vino afrutado, con una buena acidez que le da buena guarda, no en vano estamos ante un vino del 2014. Bastante bien estructurado en mi opinión, con una muy buena persistencia y que en el paladar deja un buen volumen y un final bastante largo.

La puntuación de este vino en estos momentos, es de 91 puntos. Me gustaría poder catar añadas sucesivas.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.