Cata del vino ValdeSalud Rosado 2017, Cigales

vinos más caros de España

ValdeSalud Rosado 2017

ValdeSalud Rosado 2017

ValdeSalud Rosado 2017, vino rosado elaborado en la DO Cigales por Bodegas Sinforiano que nos encontramos en el lineal de Mercadona. Elaborado con Tempranillo y Verdejo.

Un vino que si supera el listón de calidad mínima para evaluarlo en condiciones de relación calidad/precio. Un vino joven, eminentemente ligero y fácil de beber, pero que es la añada del 2017, con lo cual ha perdido parte de su frescura y me gustaría poder catar la añada del 2018.

ValdeSalud Rosado 2017, es ligero, fresco, bastante afrutado y con la acidez bastante ajustada. Además se muestra muy goloso en el paso por boca, pese a ser un vino muy ligero y suave como os comentaba.

En mi opinión es un vino de muy buen beber que lo puedes tomar con prácticamente con cualquier comida porque aguanta bastante bien el tipo.

Afrutado, con toques ligeros de frutas rojas, con acidez bastante bien gestionada un fondo herbáceo y mineral en nariz y boca bastante interesante. Esta buena gestión de la acidez hace que, aunque sea una añada de 2017, el vino esté muy bien conservando bien sus características.

En mi opinión lleva una puntuación de 84 puntos, pero su relación calidad/precio lo deja por encima de la mayoría de los vinos rosados del lineal de Mercadona.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker