Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino José Pariente Sauvignon Blanc 2018, Rueda

Sobrelias TV

 158 Lecturas

José Pariente Sauvignon Blanc 2018

José Pariente Sauvignon Blanc 2018, es ora de las novedades que he podido realizar su cata recientemente de los vinos de Rueda, en este caso no Verdejo, sino Sauvignon Blanc, que llega de la mano de Bodegas José Pariente.

Un vino clásico del que llevo ya cuatro años realizando su cata, con lo cual ya estoy viendo su evolución en función de la añada y de las condiciones climatológicas de cada año.

En mi opinión este es un poco más seco en boca que el de la añada anterior, pero sigue conservando muy bien la frescura de esta varietal. No es la expresividad de los sauvignon Blanc neozelandeses sin duda, pero es muy buen representante de los vinos que esta varietal da en España y. más concretamente, en la zona de Rueda.

José Pariente Sauvignon Blanc 2018 se muestra en su cata con un color amarillo pajizo, muy suave, limpio, brillante y con abundante lágrima y fluida. En movimiento de copa deja entrever reflejos verdosos de su juventud.

En nariz predomina el frescor, con mucha nitidez y con mucha carga frutal. Aromas tropicales, cítricos, hierbas recién cortadas, y con un fondo mineral muy interesante. bastante bien equilibrado en su conjunto.

La boca es de entrada fresca, limpia y llena de fruta. Un paso por el paladar amplio, con volumen, que se muestra muy equilibrado.

En mi opinión preferiría probarlo con un par de meses en botella para ver su ‘afinamiento’ pero hoy poy hoy, la puntuación que le doy es de 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa