Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Finca Sandoval 2010, Manchuela

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 362 Lecturas

Finca Sandoval 2010

Finca Sandoval 2010 es un vino elaborado en la DO Manchuela con un coupage de Syrah, Monastrell y Bobal por la bodega del mismo nombre, Finca Sandoval.

Un vino realmente complejo que en su cata me ha sorprendido para bien, ya que hablamos de un vino ‘roble’, casi crianza, ya que pasa entre 10 y 11 meses en barrica y estamos ante la añada del 2010. En mi opinión pensaba que podía estar ante un vino ya en su cumbre o incluso en caída, pero nada más lejos de eso.

Si que sin duda este Finca sandoval 2010 es un vino evolucionado ya, pero conserva intactas sus propiedades y características sin que haya perdido para nada sus sensaciones.

Elaborado con agricultura ecológica nos deja en su cata un color rubí intenso, limpio, capa media y con unos ribjetes tehja en su movimiento en copa que indican ya su evolución.

Naríz potente y compleja con toques aromáticos frutales, a fruta madura, con una gran presencia de los aportes de la barrica, con toques a cedro, maderas nobles, aportes de fondo balsámicos. Muy bien equilibrada la acidez y la mineralidad.

Entrada en boca potente sin duda, fruta madura, especias de la crianza. En el paladar se percibe un paso graso, con mucho volumen en boca y con una buena persistencia. Adeás se percibe un paso largo.

En mi opinión es un vino en su momento justo, no conviene esperar más para su cata. Por ese motivo y en estos momentos le doy una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.