Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Castaño Colección Cepas Viejas 2015, Yecla

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 391 Lecturas

Castaño Colección Cepas Viejas 2015

Castaño Colección Cepas Viejas 2015

Castaño Colección Cepas Viejas 2015 es un vino elaborado con Cabernet Sauvignon (30%) y Monastell (70%), con 10 meses de crianza en barricas, en este caso, solo de roble francés. Sin embargo en mi opinión se asemeja más a un crianza (mínimo de 12 meses) que a un vino de los denominados robles. Se elabora con cepas de la primera de más de 30 años y de la segunda de más de 50, seleccionadas para elaborar este vino.

Un vino que en su cata nos deja en su fase visual un color cereza muy oscuro y brillante, muy atractivo en copa parada. La nariz resulta bastante compleja pese a no tener una larga crianza, con un claro predominio de aromas a fruta negra muy bien equilibrada con los aportes especiados de la crianza en barricas.

Castaño Colección Cepas Viejas 2015 en boca tiene una entrada bastante suave y coge un gran volumen en cuanto pasa por el paladar. Fruta y especias de la crianza van de la mano con unos taninos muy elegantes. Acidez ajustada que le permite tener una buena persistencia así como un final bastante largo.

En mi opinión, en estos momentos, mi puntuación para la cata de este vino es de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.