Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Casa Cisca Monastrell 2014, Yecla

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 381 Lecturas

Casa Cisca Monastrell 2014

Casa Cisca Monastrell 2014

Este Casa Cisca Monastrell 2014, ya os podéis imaginar que es un vino elaborado con Monastrell. Pasa en su período de crianza 16 meses en barricas (70% en roble americano y 30% en roble francés). Un vino elaborado en la DO Yecla por Bodegas Castaño

Podríamos creer que esta larga crianza le haría perder parte de la frescura de la fruta, pero en mi opinión no ocurre nada de eso eso.

En su cata nos encontramos con un vino que nos deja en copa parada un color rojo grana oscuro, muy brillante y limpio en copa parada. Capa media y bastante cubierto. En nariz  la intensidad de aromas es elevada, destacando muy bien aromas a fruta roja madura. El aporte especiado de las barricas queda perfectamente equilibrado con la fruta. Toques a cacao, tabaco, vainilla, maderas nobles, …

La entrada en boca de este vino Casa Cisca Monastrell 2014, nos muestra un vino carnoso, denso en el paso por el paladar, pero que combina muy bien estructurado la presencia frutal y de la crianza.  Voluminoso en paso ., graso en el paladar, muestra unos taninos sedoso y dulces muy interesantes. Buena acidez que le permite tener un final largo, elegante y persistente.

En mi opinión, en estos momentos, este vino merece una puntuación en su cata de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.