Cata del vino Blanc del Terrer 2016, DO Catalunya

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 696 Lecturas

Blanc del Terrer 2016

Blanc del Terrer 2016

Hoy os acerco la cata de este vino, Blanc del Terrer 2016, elaborado por el proyecto Vinyes del Terrer del cuál os hablamos no hace mucho en este magazine. Un vino realmente excelente que tiene crianza de 6 meses sobre sus lías y que se elabora como monovarietal Macabeo, al amparo de la DO Catalunya

Un vino blanco seco este Blanc del Terrer 2016, que destaca mucho en su cata en mi opinión por su gran potencia aromática a fruta blanca y con un fondo floral realmente destacado.Pese a su paso por crianza sobre sus lías, no deja de ser un vino joven, con lo que su frescura garantiza que este vino es ideal para un aperitivo, entrantes y primeros, combinando a la perfección con multitud de platos.

La entrada en boca es fresca pero a la vez golosa, con un toque de untuosidad muy interesante y muy típico de la Macabeo en mi opinión. También se presenta con un pase por el paladar afrutado y muy envolvente, ideal para maridar. Un fondo mineral en nariz y en boca realmente estimulante que invita a seguir bebiendo.

Un vino que representa a la perfección el terruño de la zona y la filosofía de elaboración de sus vinos por parte de Vinyes del Terrer. Un vino muy mediterráneo que seguro que os encantará.

Mi puntuación para esta añada del 2016, esperando poder catar ya la del 2017, es de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.