Cata del vino José Pariente Verdejo 2018, Rueda

 701 Lecturas

José Pariente Verdejo 2018

José Pariente Verdejo 2018

Ya está en el mercado esta nueva añada de uno de los vinos más clásicos de Rueda, como es este José Pariente Verdejo 2018, elaborado lógicamente por Bodegas José pariente. Pese a ser un vino clásico que nunca falla, en mi opinión le está faltando en los últimos años la capacidad de sorprenderme y, sobre todo, cuando han salido nuevos proyectos en esta denominación de origen que le están adelantando por la derecha con estupendos Verdejos y con gran capacidad de sorpresa..

Aun así, en su cata, he de reconocer que es un muy buen vino como siempre que se caracteriza en boca por su toque untuoso, goloso y elegante. Además conserva un rasgo típico de este vino, como es el de que el amargor final que te deja la Verdejo, en este vino siempre está suavizado.

En vista nos encontramos con este vino, José Pariente Verdejo 2018, un vino que nos deja en copa parada un color amarillo pajizo muy limpio y brillante, con unos bonitos reflejos verdosos en el movimiento en copa que indican su juventud.

La nariz presenta muy buena intensidad, muy varietal, eminentemente fresco, con marcados aromas frutales, con claramente fruta blanca, toques cítricos y alguno tropical. El aroma a hinojo típico de los verdejos está muy presente. Bastante bien equilibrado el conjunto.

La boca en su cata es muy fresca, llena de fruta, con un paso por el paladar amplio, con volumen, toque untuosos, paso elegante bastante largo y, como os decía antes,  con el amargor final de los verdejos muy suavizado.

En mi opinión es un muy buen vino pero que le falta la capacidad de sorpresa, por ese motivo mi puntuación es de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas