Cata del vino Manar dos Seixas 2016, Ribeiro

Manar dos Seixas 2016

Manar dos Seixas 2016

Manar dos Seixas 2016 es un vino blanco con crianza que elabora el proyecto Gallina de Piel Wines’, o sea, David Seijas, ex sumiller en elBulli. Se trata de un vino elaborado en la zon del Ribeiro (Galicia) con uvas autóctonas gallegas como son la Treixadura, la Godello, la Albariño y la Loureiro, con lo cual se puede identificar como un vino muy unido a los orígenes de David en Galicia.

Para los que no conocéis estas varietales, la Treixadura es la uva más difícil de unir ya que tiene mucha personalidad y potencia aromática con lo que suele sobreponerse al resto de las uvas que la acompañan. pero David en este vino la combina muy bien para que en su catase puedan percibir con bastante nitidez los aportes de las diferentes varietales.

Manar dos Seixas 2016 es la primera añada de este proyecto, con lo cual ya estoy deseando poder catar la siguiente para ver su evolución. Un vino que pese a hablar de la añada del 2016 se muestra fresco, con mucha potencia aromática gracias a la Treixadura), con unos recuerdos minerales de fondo, tanto en nariz como en boca, con una acidez muy bien gestionada que le permite tener una buena guarda, así como un volumen n el paso por el paladar muy sugerente.

Mucha carga frutal que ha ido pasando a aromas de fruta madura con ayuda de la crianza (6-8 meses sobre sus lías) así como con el afinamiento desde que fue embotellado.

Me parece en mi opinión un muy buen vino, muy representativo de esta zona vitivinícola gallega. Su puntuación en estos momentos sería de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.