Valtravieso Bodgas y Viñedos

Louro Godello 2020, Rafael Palacios

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,395 Lecturas

Louro Godello 2020

Louro Godello 2020

Louro Godello 2020, un vino que elabora Rafael Palacios al amparo de la D.O. Valdeorras, viñedos ubicados en al municipio de O Bolo. Un vino realmente elegante, sedoso, fresco, con una complejidad que le viene de su elaboración, ya que tiene una fermentación alcohólica en foudres de 3.000 litros de roble francés de los bosques de Normandía  en los que posteriormente reposa una crianza de 4 meses sobre sus lías.

Un vino muy varietal, con unos aportes de la Godello muy bien marcados y perceptibles en la cata.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, muy limpio y brillante, con reflejos averdosados en movimiento.

La nariz, con muy buena intensidad, deja aportes a fruta, blanca, toques cítricos, ligeros aportes tropicales incluso, toques balsámicos de la crianza, florales, aportes minerales, toques vegetales. Complejo pero gran equilibrio.

En boca, este Louro Godello 2020 presenta un ataque fresco, con mucha fruta, excelente acidez, con un paso untuoso, ligeramente graso, algo sápido, con gran estructura en el paladar y un muy buen volumen. Muy buena persistencia y un final largo con un toque mineral-salino bastante presente.

Un vino que tras su cata se merece una calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*