Valtravieso Bodgas y Viñedos

Gamellón Joven 2020, Finca La Solana

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,889 Lecturas

Gamellón Joven 2020

Gamellón Joven 2020

Gamellón Joven 2020, un vino elaborado al amparo de la D.O. Jumilla por Finca La Solana, perteneciente a Bodegas Luzón. Un mayoritario empleo de la Monastrell con un pequeño aporte de Syrah. Un vino que os podéis encontrar en el lineal del LIDL. Vino con certificación ecológica.

Se percibe bien la juventud del vino, con un toque mediterráneo, cálido, sin perder los aportes de la fruta en ningún momento.

Un vino que en copa parada nos deja ver un color granatoso, con toques amoratados y rubí en movimiento de copa.

Nariz de intensidad media, con mucha frescura, buena presencia de de la fruta, toques de fruta negra, madura, con toques herbáceos que aparecen al mover la copa, aportes especiados, con ligeros aportes minerales.

Ataque bastante fresco, con fruta y acidez presentes y bien controladas. Taninos presentes con suave dulzor, un cuerpo medio, con un buen volumen en todo el paladar.

Una RCP muy buena para la calidad del vino. Por ese motivo es un vino que en esta añada, tras su cata, se merece la calificación de Muy bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos, mejorando algo sobre la añada anterior.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*