Valtravieso Bodgas y Viñedos

Edoné Gran Cuvée, Bodegas Balmoral

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,303 Lecturas

Edoné Gran Cuvée

Edoné Gran Cuvée. Bodegas Balmoral elabora este Cava en Extremadura, en la localidad de Almendralejo por el método tradicional, con un coupage de 90% Chardonnay y 10% Pinot Noir, donde el 5% del vino base es envejecido previamente en roble francés de 225 litros y la segunda fermentación se produce en botella con una crianza sobre sus lías de un mínimo de 40 meses.

Un Cava realmente muy interesante, dejando en copa un color amarillo dorado muy elegante, muy brillante y limpio en copa parada, con un constante rosario de burbujas muy pequeñas que le dan sensación de tremenda viveza.

En nariz se muestra complejo, dejándose percibir muy bien la larga crianza que tiene. Mucha fruta blanca de inicio, algún cítrico y aparición de fruta de hueso, toques escarchados, aportes florales bastante intensos, toques herbáceos a monte, aporte de la crianza como os comentaba con aromas a brioche, bollería, toques a frutos secos.

Edoné Gran Cuvée

Ataque seco, fresco, mucha fruta, buena acidez que le da mucha viveza al paso. Las burbujas, muy finas, limpian perfectamente al paladar. Vuelve la fruta, con presencia a fruta madura. Un paso ligeramente untuoso, sabroso. Mineral.

Un cava que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*