Valtravieso Bodgas y Viñedos

Dominio del Pidio 2018, Dominio del Pidio

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,771 Lecturas

Dominio del Pidio 2018

Dominio del Pidio 2018

Dominio del Pidio 2018 es un vino que se elabora con Tempranillo (10% racimo completo) y un 5% de Albillo Mayor blanco con una crianza de 16 meses en barricas de roble de 225 y 600 litros. Uvas ubicadas en el municipio de Quintana del Pidio, 10 hectáreas de viñedo viejo.

Lo habíamos catado en la añada anterior que nos había parecido más compleja que esta del 2018, pero sin duda tenemos delante un vino que muestra muy bien la tipicidad de Ribera del Duero y de la varietal.

Un proyecto de recuperación de la forma tradicional de elaborar vino, con una crianza de los vinos bajo tierra (a 18 metros) con una fermentación en contenedores de cemento y envejecidos en barricas de roble francés.

Este Dominio del Pidio 2018 es un vino tinto concentrado, potente, complejo, que en vista nos deja un color picota bastante intenso, muy brillante y limpio, abundante lágrima, fluida por toda la copa.

En nariz presenta una intensidad media tirando a alta, con mucha presencia de aromas frutales, principalmente a fruta roja y con la presencia también de algo de fruta negra. Al airear la copa aparecen aportes especiados de la crianza en barricas con notas especiadas, aromas herbáceos, ligeros tostados, con un fondo mineral sugerente.,

Ataque en boca con frescura, medio, con cierta sequedaz de inicio, que deja un paso jugoso, bastante horizontal, con muy buena acidez, buena estructura. Con fruta y crianza de la mano. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a los 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*