Guía Online de Vinos

Curiosidades entre los vinos novedades en el lineal de Mercadona en enero

Puntos sobrelias

Curiosidades entre los vinos novedades en el lineal de Mercadona en enero

Curiosidades vinos novedades Mercadona

Curiosidades vinos novedades Mercadona en este mes de enero en su lineal, dentro de nuestra cata mensual realizada a vinos de supermercado.

Y hablamos de curiosidades porque parece que esta cadena de supermercados apuesta por nuevas cosas a tenor de uno de los vinos que hemos podido catar. Concretamente del vino DAVIDA 2017, ya que se muestra en etiqueta la frase ‘Sin Sulfitos Añadidos’. De hecho, en la parte posterior, etiqueta trasera, aparece el logotipo de Vino Vegano.

Un vino de la DO Navarra, recién salido al mercado elaborado como monovarietal Garnacha. Vino que indican que se elabora con el prensado suave y sin clarificar para no tener que realizar ninguna intervención posterior. El resultado es un vino aceptable, un buen intento de acercarse a vinos del estilo de los biodinámicos, ecológicos o naturales, pero se queda algo corto en materia de aportes, ya sea en nariz como en boca. No obstante nos gusta que en los lineales vayan apareciendo vinos de este estilo. Nosotros lo puntuaríamos en un 3,20/5 en calidad pero subiría a un 3,50/5 en relación calidad/precio, ya que hablamos de un vino de poco más de dos euros.

Otro vino que hemos catado, aunque fue novedad ya en diciembre, es The Guv´Nor, El Mandamás. Un vino que es monovarietal Tempranillo.

Calidad no es que presente mucha, pero el caso es que si nos fijamos en el ratio calidad/precio, le sucede como al vino anterior, ya que está en los 2 euros y lo cierto es que, por este precio más no se le puede pedir. Fresco, fácil de beber, sin complejidad de ningún tipo. Un vino embotellado para Mercadona por Felix Solis Avantis. Si por calidad fuera, mejor hubieran hecho otra cosa, pero si es para un tipo de cliente que no mira la calidad, sino que sea económico, nos parece hasta correcto. Una puntuación de 2,65/5 en calidad pero un 3,10/5 en calidad/precio.

Otro vino que aparece como novedad es este Hacienda Zorita Viñas de Valcuevo 2015. Curioso porque este monovarietal Tempranillo pertenece a la DO de Arribes del Duero, lo que muestra una intención de esta cadena de supermercados por ampliar su lineal con referencias de zonas no muy conocidas.

Por calidad, es el vino mejor de los que hemos catado de esta vuelta. Elaborado por Marqués de la Concordia, pasa 12 meses de crianza en barricas, lo cual le da cierta complejidad que se une a la fruta típica de la Tempranillo. Un vino de algo más de 3 euros que nos parece bastante interesante, sobre todo si queréis probar un tempranillo de otras zonas no habituales. En calidad lo puntuamos en un 3,25/5 y en calidad/precio en un 3,55/5.

Un vino que nos resultó interesante fue el vino de Toro, el denominado Conquero. Teníamos ganas de probarlo porque esta zona de España es la que el año pasado más nos sorprendió para bien.

Un vino joven monovarietal Tinta de Toro (Tempranillo) procedente de viñas de más de 40 años. Un vino joven del 2017 que podemos decir que respeta al máximo lo que se espera de un vino de Toro: potente, afrutado, carnoso en boca pese a su juventud. Elaborado por Pagos del Rey, la cosa prometía. Lo cierto es que es un buen vino joven con calidad de 3,15/5 pero vuelve a mejorar al analizarlo calidad precio, llegando a los 3,50/5.

Por último, el último vino que hemos catado como novedad es un rosado, el denominado Alicia en el País de las Uvas, una serie que se elabora para esta cadena de supermercados con la denominación de ‘Vinos de Cuento’.

Curioso es que lo que véis en la foto es la parte delantera de la etiqueta y lo que está pegado por el interior en la parte trasera, con lo cual el vino es del color que podéis ver en el centro. Fresco, con poca o nula complejidad, pero que se bebe muy fácil. Calidad no muy allá con un 2,55/5, y calidad precio mejora hasta un 3/5.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

6 comentarios

  1. Tapón de Corcho

    Un gran descubrimiento Alicia en el País de las Uvas. Está muy rico.

  2. En Mercadona no tienen este vino, hoy 7-11-2018. Al meos en El Astillero.

  3. Luz Mery Gil Santa

    Hace tres meses empecé a comprar este vino y nos gustó muchos a mi familia y amistades .pero hoy me encuentro con la sorpresa que voy y compro el mismo vino y me encuentro con algo total me te diferente es decir un vino sin cuerpo sin sabor sin color o sea un agua teñida con alcohol que pana que ustedes mismos dañen así sus productos pero el precio sigue siendo el mismo .las primeras botellas que compre tenían esta numeración 604829 del 2018 riquísimo y el último que compre tenía está 655157 fatal una con alcohol que pena pues ya no lo volveré a comprar

    • Pues puede ser que siendo el mismo vino esté malo, pero no deja de ser raro al ser la misma añada. Puede que se haya embotellado defectuoso, que haya estado en el lineal expuesto a mucha luz o a la temperatura de un foco y lo ha estropeado, o puede sencillamente que no es el mismo vino. Pero lo que está claro es que sabes perfectamente que no es el mismo vino, con lo cual, algo ha pasado.

  4. Luz Mery Gil Santa

    Soy Luz Mery el vino del cual hablo es el DAVIDA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.