Cata del vino A Teixa Blanco 2015, Ribeiro

A Teixa Blanco 2015

A Teixa Blanco 2015

A Teixa Blanco 2015, es un vino elaborado en la zona del Ribeiro que nos llega de la mano de Luís Anxo Rodríguez Vázquez y que tiene como protagonista la Treixadura como uva mayoritaria (algo de Godello y Albariño). Pasa 12 meses de crianza en fudres sobre sus lías que le dan una espectacularidad en la cata que seguro que os encanta. las uvas proceden de la parcela A Teixa de Hermida en Ribadavia, plantada sobre suelos arenosos profundos en la ladera norte del río Davia, de ahí que podamos definir este vino como un ‘Vino de parcela’.

No es el primer vino que catamos de esta bodega en el magazine, ya que hace unos meses os dejé la cata de Viña de Martín Escolma 2013 y ya fue un vino que me había encantado.

Un vino que os sorprenderá porque, pese a la crianza, podemos decir que es un vino fresco, muy cremoso en su paso por el paladar y lleno de intensidad, tanto aromática en nariz (propio de la treixadura) como en la fase gustativa donde conserva frescor y une fruta con los toques de la crianza mostrando un vino elegante, envolvente y con una acidez perfectamente controlada lo que le da una gran persistenci y un paso largo.

Mucha intensidad aromática e su cata con mucha nitidez.

Un vino que en su cata le he dado 93 puntos.

Comprar vino A Teixa Blanco 2015

Si estáis interesados en comprar vino A Teixa Blanco 2015, os recomendamos mirar en el comparador de precios de vinos vinos.wine ya que es una añada que está a punto de acabarse ya que está la del 2016 en el mercado y podéis comparar los precios de las diferentes tiendas online que aun lo tienen disponible.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.