
3,031 Lecturas
Cims de Porrera Vi de Vila 2016
Cims de Porrera Vi de Vila 2016, es un vino que nos acercan hoy los amigos del Bar del Pla, elaborado por la Coop. Agrícola de Porrera, al amparo de la DOQ Priorat, un vino elaborado con 60% Cariñena y 40% Garnacha que se vinifican por separado, con una crianza en barricas de roble francés de 12 meses.
Un vino tremendamente fresco para ser un crianza de 12 meses y del 2016, con muchísima presencia de fruta, principalmente roja, intensificadas tras airear la copa, donde surgen los aportes de la barrica, pero sin superponerse a la futa, con toques herbáceos, aportes especiados, vainilla, tostados, regaliz y un fondo mineral muy del terruño del Priorat.
El ataque en boca es muy fresco, paso goloso, agradable, equilibrado, con unos taninos maduros presentes. Fruta y crianza de la mano, dejando un amplio volumen en boca. Paso largo, persistente, con buena estructura y capacidad de guarda. Final bastante largo.
Un vino realmente excelente que merece la pena y mucho su cata para descubrir vinos tintos más allá de la Tempranillo y de zonas tan interesantes como es el Priorat. Por eso alcanza tras su cata esta calificación, Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.
Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.