Honey Drop Chenin Blanc 2022
Honey Drop Chenin Blanc 2022 es un vino monovarietal Chenin Blanc que es elaborado en Sudráfrica (región de Swartland, famosos viñedos de Journey’s End) por Honey Drop Wines.
Uvas que proceden de algunas de las viñas Chenin Blanc más antiguas de Swartland, trabajados con viticultura sostenible con vendimia manual y que tienen paso por barricas de roble muy bien escogidas para darle personalidad y carácter propios.
En copa parada nos deja un vino con un color amarillo pajizo, con reflejos alimonados en movimiento, brillante y limpio.
Nariz de intensidad media tirando a alta, con mucha fruta, cítricos, toques tropicales, acompañados de tostados de la barrica, toques ligeros a frutos secos, algunos herbáceos.
Atque muy fresco, de muy buena acidez, con un trabajo de la barrica que le confiere una textura en el paso por el paladar realmente golossa, sabrosa,… Muy buena persistencia y un final medio tirando a largo.
Como otros vinos elaborados para supermercados, como este caso es Majestic, el vino merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos, pero que si lo valoramos en la relación calidad/precio, aun se mereceía una mejor valoración.
De muy fácil beber, ideal para los días calurosos que se aproximan.
Pedro Guerra
Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.