Cooper & Thief Cellarmasters Bourbon Barrel Aged Red Blend 2019
Cooper & Thief Cellarmasters Bourbon Barrel Aged Red Blend 2019. Un vino realmente potente, con un 16% vol, que es anejado en barricas de whisky bourbon durante tres meses. Un vino elaborado en California, EE.UU., con la uva Merlot como protagonista, siendo la mayoritaria de las que forman su coupage.
En vista es un vino muy oscuro, profundo, de capa alta, brilante y limpio en copa parada.
En nariz es un vino de una alta intensidad, complejo, con clara presencia de aromas a crianza, con la aparición de notas de cálida vainilla tostada, con frutas negras (moras, grosellas) y un suave toque de especias clásicas de bourbon. Las moras y las grosellas oscuras confituradas, aparecen dejando un toque de dulzor, incluso en el postgusto. Toques a chocolate negro, humo, cuero, tostados.
De ataque en boca algo seco pero sin notarse demasiado, es realmente un vino de cuerpo, muchovolumen en el paso por el paladar. Gran estructura, amplio en boca, con mucha fruta madura, licoroso, con paso sarbroso, masticable por momentos. Madera, vainilla, tostados, acompañana a la fruta negra. Muy buena persistencia y un final muy largo.
Sin duda un vino tinto realmente diferente de los que estamos habituados a catar en España, muy potente, de mucho carácter, con gran capacidad de guarda.
Sin duda una cata realmente interesante, de un vino con ujn grandísimo carácter y cuerpo, ideal para vino gastronómico. Por este motivo es un vino que merece la calificación de Excelente tras su cata, llegando a una puntuación de 93 puntos.
Pedro Guerra
Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.