Blasfemia 20 : 18-19-20

Loading

Blasfemia 20 18-19-20

Blasfemia 20 : 18-19-20

Blasfemia 20 : 18-19-20 es un vino monovarietal Tempranillo que elabora Península Viticultores de viñas viejas que posee la bodega en las proximidades del río Duero. Una producción de 6.000 botellas.

Realmente un vino interesante que os queremos acercar ya que estamos ante un vino que no se adapta a una vinificación o crianza preestablecida: distintas uvas, suelos, altitudes y añadas, de ahí que sea un vino sin añada y sin estar al amparo de ninguna denominación de origen.

De hecho es una combinación de tres añadas, como son la de 2018, 19 y 20. Una crianza de 24 meses en barricas de roble francés (20% de ellas nuevas).

Un vino realmente potente, de 14,7% vol. con cuerpo, estructura, intenso, complejo.

En vista es un vino que en copa parada nos deja un color rojo muy intenso, profundo, limpio y brillante con un movimiento en copa que deja una lágrima densa y lenta. Reflejos azulados en movimiento.

Nariz con una intensidad alta, con predominio de aromas muy nítidos a fruta, con mucha presencia a fruta negra, además de los habituales toques a fruta roja de la Tempranillo. Especias, tostados, balsámicos, mineralidad de fondo.

Ataque en boca con mucho carácter, complejo, fruta y aportes de crianza de la mano. Muy buena acidez, con mucho cuerpo, taninos presentes, duros, firmes. Un paso jugoso con ligera sequedad, gran volumen en el paladar, muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino tinto realmente diferente por su filosofía de elaboración que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a los 91+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*