Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata en ‘premiere’ del vino Pago de Valdoneje Viñas Viejas 2017, Vinos Valtuille

Sobrelias TV

 3,646 Lecturas

Pago de Valdoneje Viñas Viejas 2017

Pago de Valdoneje Viñas Viejas 2017

Doble premiere en la cata de este vino, Pago de Valdoneje Viñas Viejas 2017, ya que es una nueva añada que está a punto de salir al mercado y además estrena nueva etiqueta, ya que la que había previamente (negra con letras doradas) ha sido sustituida por esta nueva, muy elegante. Un vino que elabora la bodega Vinos Valtuille, al amparo de la D.O. Bierzo.

Un vino que se elabora como monovarietal Mencía procedente de viñas centenarias al que le han dado una crianza en barricas de roble de 11 meses, pasando posteriormente en botellero otros 12 meses lo que le permite conseguir un afinamiento excelente y una combinación perfecta del aporte fresco y afrutado con la aportación de la barrica.

Una añada realmente fantástica ya que, aunque el 2017 fue un año difícil para los vinos blancos en el Bierzo, los tintos salieron realmente excelentes. Además, siendo un vino de crianza con un reposo/afinamiento, el resultado es un enorme vino que ha subido en puntuación frente a la añada del 2016.

Pago de Valdoneje Viñas Viejas 2017

Un vino tremendamente varietal en vista, con un color cereza picota muy intenso, con una capa media alta, con un movimiento en copa que deja una abundante lágrima, con reflejos rubí y ligeramente violáceos, que indican muy buena presencia de fruta a pesar de sus 11 meses de crianza en barricas.

En nariz, presenta una intensidad alta, donde el bouquet destaca por encima de todo, una excelente conjunción de fruta y crianza. Mucha fruta roja, con toques de madurez fruto de una excelente crianza. Toques florares (violetas), ligeros herbáceos. Tras airear la copa se intensifican los aromas, muy equilibrados, con aportes tosrrefactos, toques de regaliz, especias ligeramente dulces, incluso algo balsámico. Pero como os comentaban, perfectamente conjuntado con unos aromas terciarios excelentes.

Pago de Valdoneje Viñas Viejas 2017

En boca presenta un ataque de carácter, no en vano estamos ante un vino de 14,5º vol. Fruta y crianza de la mano en un paso amplio en el paladar, sedoso, taninos muy bien trabajados, ligeramente dulces, largo, con un amargor final muy rico, ayudado por una acidez muy bien trabajada que le da gran persistencia y una buena capacidad de guarda. Un final bastante largo. Un vino muy equilibrado y de gran estructura.

Sin duda una espectacular añada la de este vino Pago de Valdoneje Viñas Viejas 2017, que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa