Guía Online de Vinos

Cata del vino ‘Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2017’, Rueda

Puntos sobrelias

Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2017

Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2017

Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2017 es un monovarietal verdejo elaborado en la DO Rueda que, como podéis ver en su denominación, es fruto de una vendimia nocturna, lo que le da sin duda una mayor intensidad en boca y una mayor expresividad en nariz.

Este vino blanco Yllera Verdejo, del cual caté también la añada del 2016 este año, es un vino que se vinifica sobre sus lías para aumentar sus aportes en la cata, dándole bastante elegancia en nariz y boca, con una buena estructura conservando perfectamente su frescura y un toque anisado y recuerdos agradables a frutas como manzana verde o pomelo. O sea, muy varietal.

En vista su cata nos deja un color amarillo pajizo con matices verdosos y acerados en movimiento en copa.

Intensidad media-alta con mucha franqueza donde, como os comentaba antes, destaca mucha la presencia frutal con aromas a manzana verde, melocotón, pomelo, ralladura de limón, níspero y lichi, con un toque anisado final tan típicos de los Verdejos..

Entrada fresca, un paso con carácter con fruta por todos los lados, una muy buena acidez. Buena persistencia y un paso bastante largo. Un buen vino en su conjunto que se me antoja ideal para un buen maridaje.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker