Guía Online de Vinos

Cata del vino Viña Costeira 2018 y 2017, Ribeiro

Puntos sobrelias

 54 Lecturas

Viña Costeira 2017

Viña Costeira 2017 es un vino que, frente a la añada del 2018 que nos trae más juventud en su cata, esta nos trae mayor profundidad de sensaciones y más expresividad por momentos.

Ha oscurecido algo en vista, muy ligeramente, con mayor intensidad de dorado pero no demasiado. Los reflejos verdosos se han perdido algo y se entremezclan verdosos y acerados en esta añada del 2017.

La complejidad del coupage y el paso de un año más en botella, hacen que esta añada de Viña Costeira tenga igualmente buena intensidad aromática, pero con menos frescura y más expresividad y carácter. Fruta blanca, de hueso y tropical se repiten frente a la añada anterior. Pero sobre todo, en mi opinión, la evolución de la Treixadura en la botella le ha dado al vino una mayor complejidad que no tenía de joven. Buena acidez y muy buen equilibrio.

Este Viña Costeira nos presenta una boca que muestra se entrada con personalidad, paso afrutado, elegante si sedoso en paso por el paladar y vuelve a estar muy equilibrado y ser un vino redondo.

Ambasa añadas están muy bien pero con diferentes expectativas se pueden percibir vinos diferentes. Por ese motivo vuelvo a darle a esta añada del 2017 los 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.