Guía Online de Vinos

Cata del vino Viña Costeira 2018 y 2017, Ribeiro

Puntos sobrelias

 64 Lecturas

Viña Costeira 2018 y 2017

Viña Costeira es un vino de los más clásicos elaborados en la zona del Ribeiro. He podido realizar la cata de sus dos últimas añadas recientemente, 2018 y 2017.

Ambas catas me han parecido muy buenas, con claras diferencias entre los dos vinos conservando, seo sí, en todo momento las peculiaridades de los vinos del Ribeiro y la esencia de su terruño. Elaborado con Treixadura, Torrontés y Albariño, con algo de Godello y Loureira.

Ambos vinos son fieles a su estilo y a lo que podemos esperar de un vino joven del año y otro joven del año anterior, ambos sin nada de crianza.

Y es que el Viña Costeira 2018 es más fresco en la cata en mi opinión que el 2017, como no podía ser de otra forma por otro lado, ya que le saca un año de botella.

El Viña Costeira 2018 presenta en copa parada un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio en copa parada, con unos reflejos verdosos en el movimiento en copa que denotan la juventud del vino.

La nariz de este vino en su cata se muestra de gran intensidad, destacando desde el primer momento los aromas frutales a fruta de hueso, aromas a frutas tropicales y con un fondo de hierbas muy sugerente.

La boca de este vino es fresca de entrada y paso por el paladar, con un buen volumen que llena rápidamente el paladar. La acidez, muy bien equilibrada, le facilita una buena guarda y buena persistencia. Un vino de paso muy redondo, sedoso y recuerdo medio. Sin duda un muy buen vino con características de un joven que merece los 90+ puntos.