Cata del vino Viña Aljibes 2016, Vino de la Tierra de Castilla

 Viña Aljibes 2016

Viña Aljibes 2016

Hoy me estreno con la cata de este vino, Viña Aljibes 2016, un vino acogido a Vino de la Tierra de Castilla y elaborado por Bodega Los Aljibes.

El coupage es cuando menos curioso, ya que lleva Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, lo cual en principio lo diferencia bastante de otros vinos elaborados con combinaciones de uvas tintas.

Una curiosidad, es que me lo he encontrado en tapón de corcho y en tapón de rosca y he optado por la cata de este último.

Es de los denominados ‘robles’ ya que pasa un plazo de 4 meses solamente de crianza en barricas de roble francés.

Muy clásico en vista, un color rubí de intensidad media y de capa media también. La nariz tiene una clara presencia a aromas de frutas rojas que se superponen sobre los toques especiados, donde si se encuentra un toque a regaliz, pero el resto de la crta crianza cuesta encontrarlo.

En boca se muestra como un vino carnoso, masticable por momentos, con un toque glicérico. En el paso por boca vuelve la fruta y los taninos están presentes destacando algo en el paladar. Puede que un poco más de crianza, le diera más equilibrio al vino y le permitieses conjuntarse mejor.

Un vino que ronda los 6 euros y que en relación calidad/precio no destaca mucho ya que por ese precio hay vinos mejores.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.