Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Trus Roble 2017, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 502 Lecturas

Trus Roble 2017

Trus Roble 2017

Trus Roble 2017, es el vino tinto de crianza corta que elabora en Ribera del Duero Bodegas Trus, un monovarietal Tinto Fino (o sea, Tempranillo).

Un buen vino de crianza corta que permite ver el estilo de los ‘robles’ en esta zona donde no es que precisamente abunden. Para su elaboración se emplean uvas de los viñedos más frescos, consiguiendo así que el vin, pese a la crianza, conserve en su cata a la perfección un gran frescor y la juventud de la fruta. Para darle algo de complejidad se deja en roble allier durante 6 meses.

Un color en vista muy clásico y varietal cereza roja con tonos moradas, con ribetes violáceos que indican su juventud. Muy brillante y limpio , con una capa media y muestra una buena densidad en copa.

Intensidad media en nariz con predominio de aromas a fruta roja, incluso toques de fruta madura de forma lejana, con una buena combinación muy suave de aromas procedentes de la barrica como por ejemplo toques avainillados.

Entrada fresca en boca, con un paso enormemente afrutado que se combinan muy bien con la presencia de la crianza. Paso fluido, conservando su juventud y con un buen equilibrio de fruta y toques especiados.

Un buen vino semijoven por su corta crianza, muy válido para maridajes de peso.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.