Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Tinto Pesquera Crianza 2018, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

 3,896 Lecturas

Tinto Pesquera Crianza 2018

Tinto Pesquera Crianza 2018

Este Tinto Pesquera Crianza 2018 es la nueva añada que sale al mercado de este clásico vino elaborado en Ribera del Duero por la Familia Fernández Rivera. Imagen de la etiqueta que cambiaron en la añada pasada del 2017 como podéis ver frente al 2016.

Un vino que pasa una crianza de 18 meses en barrica de roble americano y luego otros 6 reposando en botellero.

Un monovarietal Tempranillo, que en vista nos deja un tradicional color de esta uva y zona como es el color cereza picota con ciertos ribetes violáceos en movimiento, limpio y brillante en copa parada.

Nariz también muy clásica con aromas francos a fruta madura, principalmente fruta roja. Portes florales a violetas. La crianza se percibe con toques balsámicos, especias algo dulces, tostados y un fondo mineral.

Presenta en nariz fruta roja madura con toques de lavanda y violetas, notas balsámicas y especiadas que dan lugar a un vino serio y complejo con matices que evolucionan con el tiempo.

Entrada amplia en boca, vuelve la fruta roja. Bien de acidez, cierto amargor verde que desvirtúa un poco el paso, que si se muestra amplio. La barrica está muy presente, más de lo que es para mi gusto.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno llegando a una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado