Cata del vino Superlógico 2017, Malbec de Barrio El Peral

vinos más caros de España

Cata del vino Superlógico 2017, Malbec de Barrio El Peral

Hace pocos días me llegó para catar un Malbec argentino, Superlógico 2017, de la zona de Tupungato, en el valle de Uco en Mendoza, de Bodegas la Milonguita. Gen del alma, realizado por Gerardo Michelini y Andrea Mufatto.

En la zona del valle del Uco las altitudes oscilan entre los 900 y 1200 metros sobre el nivel del mar, hay una temperatura promedio de 14 °C y una gran amplitud térmica entre el día y la noche.

Suelos aluvionales con buena irrigación y más de 250 días de sol al año, además de las condiciones anteriormente mencionadas, dan a los vinos de esta región características únicas y excepcionales.

Presenta en su composición un 85 % de Malbec que se completa con Semillon, Malvasía, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot, la graduación alcohólica es de 13,8 %, un 100 % de crianza realizada en piletas de hormigón.

Este Superlógico 2017 se presenta como un vino tinto tranquilo, límpido, con capa alta, de color rojo profundo, ribete violáceo y lágrimas que caen en forma lenta.

En nariz lo percibimos intenso, con frutas rojas frescas, ciruelas, toques herbáceos.

En boca es expresivo, intenso, con buen cuerpo, seco, de taninos medios, sedosos. Una agradable acidez que le da una buena persistencia y un retrogusto frutal y herbáceo .

Ideal para maridar con carnes de caza, platos de cuchara, embutidos, quesos curados.
Vale la pena probarlo!

Nathalia Bermúdez De Armas

Es Sommelier, especialista en vinos de Andalucía.

Bartender, Barista y Coctelería y en breve cursará Wset 3.

Es encargada de la Vinoteca “Maza & Cerón” en Murcia.

Conductora de “Copas y Raíces” contenidos audiovisuales.

Vinos españoles con 100 puntos Parker