Guía Online de Vinos

Cata del vino Señorío de Beade Mencía 2018, Ribeiro

Puntos sobrelias

 44 Lecturas

Señorío de Beade Mencía 2018

Señorío de Beade Mencía 2018

Este vino, Señorío de Beade Mencía 2018, aunque se denomina Mencía, su coupage lo forman Mencía en un 65% y Caiño Tinto en un 35%. Es un vino elaborado en la DO Ribeiro por la Bodega Señorío de Beade.

Un vino que lo podemos considerar como joven, ya que finalizada la fermentación maloláctica, el vino reposa cuatro meses en depósito de acero inoxidable, como etapa previa a la de estabilización. Este Señorío de Beade Mencía 2018, pasa unos meses en botella afinándose antes de salir al mercado.

La cata de este vino en su fase visual, nos deja en copa parada un color rojo picota vivo con ribete violáceo, muy varietal Mencía. Buen movimiento en copa con buena lágrima y fluida.

En nariz deja una buena intensidad aromática, con clara presencia de fruta roja y del bosque, con frambuesas o moras, con un toque de fruta madura. Un toque mineral de fondo muy sugerente.

En la fase de boca, es un vino de entrada media muy fresca, mucha fruta y acidez en un paso también medio. Un final medio-largo con buena persistencia y bien equilibrado en boca. En postgusto vuelve la fruta.

Un vino que en estos momentos se merece una puntuación de 90 puntos.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.