Cata del vino Santa 2015, Yecla

Santa 2015

Santa 2015

Santa 2015 es este segundo vino que es elaborado con un 90% Monastrell y un 10% Garnacha Tintorera.  Un vino cuya primera añada fue la del 2014, y que en mi opinión combina muy bien la potencia de estas dos varietales, su carga frutal y la acidez para conseguir un vino muy especial sin duda. Paso por barricas de roble francés y americano de 10 meses.

Un vino que en su cata nos deja un color rojo cereza oscuro, típico de ambas varietales. Aparecen en nariz una buena combinación de frutas rojas y frutas negras, en ambos casos maduras. Equilibrio muy bueno con los aportes de la barrica, con toques de especias dulces, balsámicos y un fondo ahumado muy interesante.

Santa 2015 es un vino que en boca es un vino que te da en su paso por el paladar una explosión de frutas jugosas, con una acidez muy ajustada y carga especiada que ayuda a potenciar esas sensaciones. Bien estructurado, con toques dulces, se percibe un vino con cuerpo y elegante, con potencia afrutada diría yo. Taninos dulces y suavizados. Paso largo y un final persistente muy interesante.

Mi opinión en estos momentos hace que su cata tenga una puntuación es de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.