Cata del vino Raventós de Alella Pansa Blanca 2018, D.O. Alella

vinos más caros de España

Raventós de Alella Pansa Blanca 2018

Raventós de Alella Pansa Blanca 2018

Otra maravilla de vino este Raventós de Alella Pansa Blanca 2018 que nos traen los compañeros del Bar del Pla, elaborado en la D.O. Alella por Bodega Parxet. Un vino suave, elegante, con un muy fácil beber que invita en todo momento a seguir bebiendo una copa tras otra en su cata. Ya por su nombre os imagina´si que es un monovarietal Pansa Blanca (o sea, Xarel.lo).

Este Raventós de Alella Pansa Blanca 2018, es un vino que nos deja a simple vista en copa parada un color amarillo muy brillante y limpio, con unos reflejos verdosos en el movimiento de la copa.

Una nariz tremendamente fresca, con una presencia a fruta blanca, fruta de hueso, toques a fruta tropical como a piña, con unos recuerdos florales muy interesantes. El conjunto aromático es de intensidad media y muy bien equilibrado.

En boca este vino se muestra con una entrada fresca, fruta y acidez de la mano muy bien equilibrad, lo que le ayuda a dar una buena persistencia. Recuerdos a fruta, frescura, con toques florales que vuelven a aparecer. Elegante en paso, con un toque untuoso, en lo que influye que realiza su fermentación descansando sobre sus lías.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Vinos españoles con 100 puntos Parker