Guía Online de Vinos

Cata del vino Ramón do Casar 2017, DO Ribeiro

Puntos sobrelias

 36 Lecturas

Ramón do Casar 2017

Tenía ganas de catar este Ramón do Casar 2017 ya que hace unos meses había catado la añada del 2016 y me había encantado, con lo que esperaba poder catar la del año y lo he podido hacer este pasado fin de semana.

Vuelve a ser un vino elaborado con varietales autóctonas gallegas como son la Treixadura, la Albariño y la Godello, en el cual la primera de ellas vuelve a tener mucho protagonismo. Si ya la añada anterior me había encantado y eso que la caté en el 2018, esta, que es más joven, es igualmente espectacular. Más frescura que la añada anterior lógicamente, pero conserva a la perfección los aportes de las diferentes uvas.

Un color dorado muy brillante y limpio con ciertos ribetes verdes en movimiento en copa. Muy brillante y limpio.

La treixadura es potente en nariz, con una gran presencia frutal y muy franca, con un toque a aromas cítricos de la godello y un toque fresco de la albariño, todo ello muy bien equilibrado. Nariz con muy buena intensidad.

Fresco en boca, tanto de entrada com de paso, con una muy buena elegancia que le aporta la godello con un agradable toque de untuosidad y volumen en boca. Paso bastante largo y postgusto afrutado.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.