Guía Online de Vinos

Cata del vino Ramón do Casar 2016, DO Ribeiro

Puntos sobrelias

 28 Lecturas

Ramón do Casar 2016

Ramón do Casar 2016

Ramón do Casar 2016 es un vino elaborado en la zona del Ribeiro con un coupage de uvas autóctonas gallegas como son la Treixadura, la Albariño y la Godello. Elaborado por Bodegas Ramón Do Casar.

A mi, que me encantan los vinos blancos, y la Treixadura me tienen ‘loco’, este vino me parece un vino espectacular. Esta varietal es muy intensa en sensaciones, sobre todo en nariz, si le añadimos el toque fresco y atlántico de la Albariño y el toque untuoso, goloso y cítrico de la Godello, nos da como resultado un vino elegante, poderoso, untuoso y bien equilibrado, al que se le añade un pequeño paso por crianza sobre sus lías.

Ramón do Casar es un vino con volumen, largo y fresco. Una unión casi perfecta de los aportes de las tres varietales que lo componene.

Amarillo dorado con toques dorados y algo verdosos, lo que indica que es un vino que está creciendo aun.

Una nariz envolvente, potente, llena de fruta, cítricos, fruta blanca, con unos toques muy equilibrados de aromas florales y un fondo ligero de hierbas.

De entrada fresca en boca, se muestra sedoso en paso, elegante, complejo, con una presencia frutal genial, una acidez muy bien controlada. Un paso largo y muy persistente. El postgusto vuelve a traernos frutas.

Un señor vino, sin duda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*