Cata del vino ‘Ramón Bilbao Verdejo 2017’, Rueda

vinos más caros de España

Ramón Bilbao Verdejo 2017

Ramón Bilbao Verdejo 2017

Ramón Bilbao Verdejo 2017 es otro de los verdejos que he podido catar este año elaborado en este caso por Ramón Bilbao en la DO Rueda.

Un monovarietal Verdejo joven, sin crianza, que en su cata me ha resultado muy varietal lo que se comprueba ya en vista al tener en copa parada un color dorado, muy limpio y brillante, con reflejos alimonados en movimiento en copa.

La nariz es bastante nítida y franca, destacando los aromas frutales muy típicos de esta varietal como fruta blanca, toques a fruta tropical y con el fondo habitual a hinojo de los verdejos. Recuerdos florales con un toque balsámico.

La boca es de entrada fresca, muy afrutada, con una buena acidez, bastante bien controlada. Una persistencia media y un paso por paladar bastante largo. Postgusto muy afrutado

Este vino Ramón Bilbao Verdejo 2017 me ha parecido un verdejo muy correcto, y con una excelente relación calidad/precio ya que no llega a 6 euros la botella. Muy bueno en maridajes ligeros, es un vino que permite conocer bien lo que es un verdejo joven sin crianza para aquellos que queráis adentraros en el mundo de estos vinos blancos.

Un buen vino de Rueda que sin duda cumplirá vuestras expectativas en relación calidad/precio en su cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker