Cata del vino Ramalleira 2017, Rías Baixas

vinos más caros de España

Ramalleira 2017

Ramalleira 2017

Ramalleira 2017 es un vino elaborado en Rías Baixas, subzona de O Rosal, por Adegas Tollodouro. He podido realizar su cata recientemente y es un vino que me ha parecido interesante comentaros ya que no es el habitual monovarietal Albariño sino que, además de est uva, también se le incluyen dos autóctonas como son la Loureiro y la Caiño.

El resultado es un vino diferente a los albariños del año que es muy interesante catar para poder conocer mejor otras uvas autóctonas gallegas y lo que aportan a los vinos.

Un vino que en vista nos deja un color amarillo pajizo, brillante y limpio, con reflejos verdosos en movimiento en copa. Buena lágrima y muy fluida.

Una nariz enormemente fresca, con una intensidad media, que nos trae con muy buena nitidez aromas frutales, fruta blanca, cítricos, toques tropicales de fondo, unidos a toques florales y fondo herbáceo. Muy equilibrados todo el conjunto en nariz con un fondo mineral.

Fresco de entrada en boca, en paso se muestra diferente a los monovarietales albariños jóvenes, ya que es más potente, con un toque graso diferenciador. Voluminoso, tiene muy bien controlada la acidez lo que le facilita una buena persistencia. En el postgusto también se muestra diferente, ya que aparecen ciertos toques mentolados que no son predominantes en los albariños monovarietales, much debido a las otras dos varietales.

Un vino diferente que vale la pena su cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker