Guía Online de Vinos

Cata del vino Raíces del Miño Cepas Autóctonas 2017, Ribeiro

Puntos sobrelias

 37 Lecturas

Raíces del Miño Cepas Autóctonas 2017

Raíces del Miño Cepas Autóctonas 2017

Hoy os acerco la cata de este vino Raíces del Miño Cepas Autóctonas 2017, elaborado por la bodega Castrelo das Pedras 1836 al amparo de la D.O. Ribeiro. Un vino blanco que no conocía con un producción de 3.339 botellas.

Este Raíces del Miño Cepas Autóctonas 2017 es elaborado con un coupage de Treixadura, Albariño, Godello y Loureira. Viñas con suelo mezcla de pizarra, granito y muy rico en minerales. Tiene una crianza sobre lías de entre 5 y 6 meses, lo cual le ayuda a tener una muy buena complejidad.

En vista en su cata es un vino que nos deja un color amarillo pálido, muy limpio y brillante, con una capa baja y en movimiento de la copa se percibe una abundante lágrimas muy fluida y rápida.

La nariz es compleja. con aromas destacados a  fruta blanca, manzana verde,  toques a cítricos y un fondo mineral muy de la zona del Ribeiro. Presenta una intensidad media y en nariz se encuentra en un muy buen momento para su cata.

En cuanto a la boca. es un vino fresco, de acidez equilibrada, con un toque de untuosidad. Entrada media, paso amplio y final medio. En retronasal vuelve la fruta blanca.

Nota:🍷🍷🍷🍷+ de 5, que en estos momentos se merece una puntuación de 91+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu