Cata del vino Pazo de Orantes 2018, Ribeiro

Pazo de Orantes 2018

Pazo de Orantes 2018

Vamos a ello!! Pazo de Orantes 2018 es una de las nuevas incorporaciones en el lineal de Mercadona en materia de vinos blancos, concretamente de la zona del Ribeiro por Bodega Alanis. Sa cata vuelve a ponerme en un dilema, ¿un vino de 1,89€ que cuesta puede considerarse solo su calidad o hay que ir a la relación calidad/precio?

La etiqueta de este Pazo de Orantes 2018 lo define perfectamente sin entrar en muchos pormenores: Fresco y Afrutado, pero nada más. Si te lo vas a tomar frío, pero muy frío, y no quieres gastar más de dos euros, hasta lo puedes catar ya que como acompañamiento de cualquier plato vale ya que no se va a sobvrponer a los sabores del maridaje. Si lo que quieres es catarlo para ver que te encuentras, igual hasta su precio es caro.

Un vino que en mi opinión, solo teniendo en cuenta la calidad, se queda en 84 puntos en aceptable-bueno, ya que en estos tiempos es complicado encontrarse un vino malo.

Para mi peca por momentos de demasiada acidez durante la cata lo que no ayuda mucho a separar aromas o sabores (por eso os lo recomiedo tomar muy frío porque se disimula).

Nariz de intensidad media-baja, sin complejidad, se percibe fruta pero no muy diferenciada y la acidez le perjudica. Boca fresca (repito, muy frío), fruta y acidez de la mano cuando se va poniendo a temperatura ambiente.

¿Por 1,89€ compensa? Si no eres amante del vino, si. Si solo lo coges para tomarlo acompañando a la comida, también. Pero si es para catar y descubrir los excelentes vinos que se hacen en Ribeiro, pues no compensa.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.