Cata del vino Pazo Casanova Blanco 2016, DO Ribeiro

Pazo Casanova Blanco 2016

Pazo Casanova Blanco 2016

Hoy os acerco este vino, Pazo Casanova Blanco 2016, considerado el mejor Ribeiro del año pasado y del que tenía muchas ganas de probar. Y me ha parecido un señor vinazo. Elaborado bajo la mano del enólogo José Manuel Martínez Juste pertenece al grupo Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional, que aúna las bodegas Finca Viñoa y Pazo de Casanova (Ribeiro), Fraga do Corvo (Monterrei) y Quinta de Couselo (Rías Baixas).

Un vino donde la varietal Treixadura es la protagonista, con viñas de más de 25 años en suelos graníticos y con crianza de 6 meses sobre sus lías y un par más en reposo embotellado.

Un vino que en copa nos deja un color amarillo dorado con mucha intensidad y muy brillante.

En nariz presenta una gran intensidad, con una presencia de fruta blanca, muy típica de esta uva como las manzanas maduras, ciruelas o cítricos. Aromas florales y toques a hierbas todo muy compaginado con toques especiados a pimienta, con un toque salino  y mineral.  Todos ellos perfectamente equilibrados.

De fuerte y potente entrada en boca aparece de nuevo la fruta con mucha presencia unido a un toque de untuosidad muy interesante. Por momentos parece incluso como si pudiera masticar. Toques especiados, toque de acidez procedente de los cítricos. Un final con toque mineral y muy equilibrado.

Un gran vino para aquellos que queráis descubrir las excelentes cosas que se están haciendo en esta zona del Ribeiro.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network | + posts

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*