Cata del vino Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2017, DO Rueda

 435 Lecturas

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2017

Hoy os acerco la cata de este Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2017, una varietal que no es muy abundante en España pero que si lo es a nivel internacional. Tenía ganas de catarlo ya que ha recibido recientemente la medalla de bronce en los Decanter World Wine Awards 2018, ha sido vino recomendado en el IWC, medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles y medalla de oro en el Challenge International du Vin de Burdeos.

Con este plantel tenía grandes expectativas y realmente se han cumplido. Lógicamente es diferente de los Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda ya que el clima de Rueda es diferente, pero representa muy bien lo que es esta varietal en vinos en el Viejo Continente.

Muy varietal sin duda, con un color amarillo pálido brillante muy limpio en copa, con buena lágrima y bastante fluida. Muy per que muy similar a los sauvignon blancs neozelandeses.

La nariz posee mucha intensidad, más de lo habitual en sauvignons de ‘las antípodas’ pero más similar a los europeos. Fruta tropical muy bien percibida, toques florales, cítricos,… muy equilibrado en nariz con cierta acidez de fondo muy atrayente.

En boca es de entrada fresca, algo menos que los vinos neozelandeses pero igual que los europeos, con un pasos fresco, afrutado, sabroso y muy equilibrado. Acidez perfectamente gestionada.

Sin duda un estupendo vino que os permitirá adentraros en el mundo del Sauvignon Blanc. Diferente del que se elabora por nuestras antípodas pero enormemente representativo de esta varietal.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas