Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Pago de los Capellanes Crianza 2018, Pago de los Capellanes

Sobrelias TV

 3,545 Lecturas

Pago de los Capellanes Crianza 2018

Pago de los Capellanes Crianza 2018

Pago de los Capellanes Crianza 2018 es la última añada de este crianza clásico, buque insignia de esta bodega Pago de los Capellanes, elaborado al amparo de la D.O. Ribera del Duero.

Tras la cata de la añada del 2017, en la que percibí una caída en el nivel frente a añadas anteriores, esta nueva añada del 2018 continúa la senda de la del 2017, o sea, se aleja de lo que aportaba este vino hace unos años. Ha perdido su calificación de Excelente quedándose en Muy Bueno por segundo año consecutivo.

Monovarietal Tempranillo de edad media de 35 años, con crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 300 litros.

En vista no muestra defectos, ya que en su cata deja en copa parada un color rojo picota bastante intenso, brillante y limpio. Capa media-alta. En movimiento deja ciertos reflejos cardenalíceos.

La nariz viene con una intensidad media, bastante franca eso sí, con combinación de fruta roja y negra, más bien madura. La crianza aparece tras airear la copa, con aportes especiados muy ‘de golpe’, aunque cuando pasa el tiempo muy se atempera el vino se pueden percibir de forma más independiente. Toques a regaliz, balsámicos, ligeros aportes florales. Una mineralidad de fondo.

Boca con un ataque ligeramente fresco, con un paso amplio, bastante equilibrado, buena estructura aunque me gustaría que tuviese más. Los taninos están trabajados, con toques dulces. Final largo y persistente.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Para mi gusto le falta tiempo en botella, con lo que habría que catarlo en un tiempo.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa