Marketplace

Cata del vino Nus del Terrer 2012,

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 540 Lecturas

Nus del Terrer 2012

Nus del Terrer 2012

Nus del Terrer 2012 es otro de los vinos que he podido realizar su cata del proyecto Vinyes del Terrer que os presentamos hace unos días. Un vino que se compone mayoritariamente de Garnacha (85%) y con una participación de Cabernet Sauvignon elaborado en la DO Tarragona.

Un vino que en su cata se muestra realmente complejo, predominando como es habitual en los vinos de este proyecto, los toques de vino mediterráneo. Complejo, no en vano hablamos de una crianza de 14 meses en barricas de roble francés de 5.000 y 400 litros de grano fino, con uvas procedentes de viticultura ecológica. Me ha parecido francamente elegante en nariz y en boca, con un paso que nos deja la sensación de un vino muy redondo, muy bien estructurado. Aun así, y siendo un vino de la añada del 2012, en mi opinión se presenta con una frescura que sorprende.

Nus del Terrer 2012 presenta aromas afrutados en nariz compleja, con predominio de fruta negra, fruta roja y fruta madura, bien ensambladas con un toque mineral de fondo y ligeros aromas herbáceos. La presencia de la garnacha se ve a la perfección en su cata en nariz.

La boca es también fresca, se nota la acidez muy presente y bien gestionada. La fruta se une a una mineralidad muy salina, ya que hablamos de un viñedo del que salen las uvas a orillas del mar Mediterráneo.

Un vino con una estupenda guarda, ya que hablamos de la añada del 2012 que fue embotellado a finales del 2014. En mi opinión se merece en estos momentos una puntuación de 91+ puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.