Cata del vino Nisia Verdejo 2016, DO Rueda

vinos más caros de España

Nisia Verdejo 2016

Nisia Verdejo 2016

Nisia Verdejo 201, es un vino elaborado en la DO Rueda que ya lleva un poco de crianza, con lo cual aun estaremos esperando un tiempo para poder disfrutar la añada del 2017.

Monovarietal Verdejo elaborado por uvas de viñedos centenarios a 1000 metros de altura de suelos muy pobres, lo cual se transmite muy bien en la uva. Es un vino que pasa crianza, el 90% cuatro meses sobre lías en depósitos y un 10% fermenta en barricas de roble francés también junto a sus lías.

El resultado es un Verdejo bastante diferenciado de lo que nos encontramos en esta zona, con mucho carácter y personalidad y, sobre todo, muy varietal.

El color se ha ido volviendo más dorado por la crianza y ya porque es un vino que lleva un tiempo en el mercado, pero se presenta limpio y brillante en copa con buena lágrima.

En nariz en muy varietal, aromas frutales, fruta blanca, de hueso, toques cítrico y ciertos toques tropicales. Cierta acidez final que deja la nariz un toque de amargor.

En boca posee una entrada fresca, con paso muy afrutado, acidez controlada y un toque final especiado que le da un aia.argor muy interesante. Persistencia media.

Un vino que me ha gstado mucho en su conjunto.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.