Cata del vino Monte Xanic Syrah Cabernet 2013, Vino de México

vinos más caros de España

Monte Xanic Syrah Cabernet 2013

Monte Xanic Syrah Cabernet 2013

Monte Xanic Syrah Cabernet 2013 es un vino de México que, como se indica en su nombre, es elaborado con Syrah y con Cabernet Sauvignon, en una proporción de 70%-30%, elaborado en el Valle de Guadalupe.

Pasa 12 meses en barricas de roble en su crianza, la cual se percibe bastante bien en nariz. Complejo y bastante bien estructurado, me da sensaciones de un vino que podría crecer más con el tiempo, algo que me parece muy interesante.

Un vino rojo intenso, de capa media alta, que nos trae una buena intensidad aromática en la que aparece a copa parada toques a frutas, como moras, toques dulces, acaramelados y por detrás, una vez movemos la copa, vienen recuerdos especiados procedentes de la crianza. Ciertos toques a pimienta destacan en algunos momentos.

De entrada fuerte pero con cierto frescor, destaca en paso la presencia de la fruta, principalmente fruta negra. Presenta unos taninos muy visibles que quizá podrían estar un poquito más trabajados. Puede que esto se deba a que aun no se ha afinado del todo en la botella y le falte algo más de tiempo para dar su máximo potencial.

Mi valoración sería de un 90/100.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.