Cata del vino La Pizca 2015, DO Toro

 720 Lecturas

La Pizca 2015

La Pizca 2015

La Pizca 2015 es uno de esos vinos cuya cata tardas en olvidar. Elaboradas de esta añada 1589 botellas por parte de la Bodega Galindo San Millan en la DO Toro. Podríamos estar ante una de las bodegas más pequeñas de España, pero el vino es inversamente proporcional al tamaño, es una auténtica maravilla.

Un vino monovarietal Tinta de Toro que lleva una crianza que en suele ir a los 14 meses en roble francés.

Su cata está llena de sensaciones que te acercan a la perfección al terruño de esta zona y a la crianza perfecta de esta varietal. Un vino realmente de autor que transmite perfectamente el cariño a la hora de cuidar la viña y elaborar el vino.

La cata nos deja en vista un vino muy varietal, con un brillante y limpio color cereza intenso en copa parada, con un movimiento en copa espectacular que deja a la vista una buena lágrima y una capa alta.

La nariz es sencillamente espectacular, con una franqueza muy grande que permite percibir los aromas con gran nitidez, destacando toques de fruta madura, que se unen de una forma muy equilibrada a los aromas procedentes de la barrica, de una forma muy sutil y sin pisar en ningún momento a la fruta. Un toque mineral de fondo muy suave que acaba de conjuntar la nariz tremenda de este vino.

Como buen DO Toro, es un vino de entrada potente en boca, que da un paso elegante y sedoso, con unos taninos perfectamente trabajados, con una acidez perfectamente gestionada que le da una gran persistencia y un paso largo. Aportes de la barrica en boca con una presencia de ahumados.

Sencillamente, un ‘vinazo’. De lo mejorcito que he podido catar este año hasta ahora.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas