Cata del vino Forlong 80/20 2016, Vino de la Tierra de Cádiz

vinos más caros de España

Forlong 80/20

Forlong 80/20 2016

Aprovecho que ayer mi compañero Stéfano os trajo un vino natural para comentaros yo la cata de otro hoy como es este Forlong 80/20 2016, Vino de la Tierra de Cádiz elaborado por la bodega Forlong en el Puerto de Santa María.

Un vino elaborado como monovarietal Palomino y que su nombre se debe a que un 80% se obtiene con una vinificación clásica y un 20% de la Palomino fermenta con sus pieles como si fuese un vino tinto.

Se trata de un vino totalmente natural, sin adición de sulfitos, ni clasificación y sin filtrado.

Como es habitual en muchos vinos naturales, se presenta en copa con cierto toque turbio, muy denso en movimiento en copa que se refleja por la lentitud de la lágrima.

Nariz muy franca con predominio de aromas frutas y flores blancas. Cuando se abre y con movimiento en copa aparecen toques a cítricos, toques a miel.

Una entrada suave en boca, aunque untuosa, densa, como ya se veía una vez servida la copa. Vuelve la fruta a hacer acto de presencia, dando ciertos toques picantes y salinos. Final bastante largo.

Un vino diferente y es que el hecho de su elaboración natural ya lo separa a la perfección de otros Palominos. Un placer sin duda para los que somos amantes de los vinos naturales y un excelente vino para que los amantes del vino descubran lo que son este tipo de vinos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.