Guía Online de Vinos

Cata del vino Finca Viñoa 2019, Ribeiro

Puntos sobrelias

 1,736 Lecturas

Finca Viñoa 2019

Finca Viñoa 2019

Finca Viñoa 2019 es un vino elaborado al amparo de la DO Ribeiro por la bodega del mismo nombre, Finca Viñoa. Un vino que ha sido premiado en el “International Wine Challenge” como mejor vino blanco de España 2019.

En su elaboración nos encontramos con un coupage de Treixadura (90%), Albariño (5%), Godello (3%) y Loureira (2%). Uvas procedentes de la espectacular finca “A Viñoa”, situada en una ladera del Valle de Avia. Finca formada por terrazas sostenidas por muros de granito ubicadas a una altitud comprendida entre los 180 y 380 metros. Naturaleza del suelo diverso, en su mayoría arenas graníticas y xistos de pizarra.

Fermentación alcohólica a temperatura controlada en depósito de acero inoxidable. Posteriormente se cría sobre sus lías finas durante 6 meses. Muy buen vino, aromático, frutal, mineral con un toque salino y fácil fácil de beber. Muy recomendable, con una gran RCP (11,90€)

En vista es un vino que nos deja un color amarillo profundo, muy brillante y limpio, con una capa baja y en movimiento deja ver una lagrima abundante y media.

En nariz es muy intenso. Predominan aromas a fruta fresca (pera, manzana, ciruela blanca). Notas cítricas. Hierbas aromáticas. Floral. Fondo mineral y ahumado.

En boca es un vino que presenta una entrada suave, con paso amplio y un final largo. Muy fresco. Notas cítricas. Fruta de hueso. Buena estructura. Salino. Mineral.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una valoración de 92+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*